martes, 2 de junio de 2015

FLORES PARA 'LA BUENA VIDA'

Da gusto tener amigos que confían en tu trabajo y te dan carta libre para decorar su negocio.
Es además un lujo que te remuneren económicamente.
Cuando María de La Buena Vida (si aún no conoces este bar de Burgos te invito a que te acerques a disfrutar de sus habituales, su buena música y sus cañas bien tiradas) vio la propuesta que había hecho para C.A.L.L.E.,y antes de ver cómo quedaba in situ, me ofreció pintarle su fachada y pagarme por ello.
Gracias María!!

Hice un pequeño boceto para que se hiciera una idea de cómo iba a ser el resultado.

En un principio sólo iba a cubrir una pequeña cenefa, pero ¡ya puestos! subí al pequeño desnivel y cubrí toda la parte derecha. Al final también la tubería.

Pintar sobre color oscuro supuso, de nuevo, tener que aplicar primero una cobertura en blanco para que la pared no absorbiera toda la pintura y apagara el color.
La elección de flores está en base a los colores del logotipo y del interior del bar: gama de naranjas, blanco y negro: Clivias, caléndulas, jazmines, gardenias, flor de arlequín, azucenas, dalias, amarilis...
Estas son algunas fotos del proceso.
Al ser oscuro el color de fondo tuve de dar una capa previa en pintura blanca a modo de imprimación.(Pintar dos veces)

Como La Noche Blanca iba a ser en unos días, el sábado 23 de Mayo, también preparé unas flores de cartulina que se regalarían esa noche.
Casi dediqué más tiempo a hacer estas flores que a pintar la fachada y entre medias tuve el altercado de que la pistola de silicona soltó una llamarada y dejó de funcionar (siempre es mejor invertir en mejor material y comprarlo en comercios de conocidos y que se dedican a ello que en los chinos)
Gracias también Sacris por estar pendiente en todo momento de lo que necesitaba.
****
La Buena Vida abre de Lunes a Sábado. Calle San Juan, 39, Burgos